Tanto el Belgrano Football Club como el Club Atlético Talleres, a través de sus subcomisiones de fútbol infantil, comenzaron a ofrecer meriendas y colaciones a sus pequeños jugadores.

En el caso del Club Atlético Talleres de Berrotarán, desde hace ya algunos meses comenzaron a implementar las colaciones durante los viajes a otras canchas, al notar que varios jugadores iniciaban la extenuante jornada de competencia sin haber desayunado.

“Algunos por la parte económica, o algún, no se descuido o que, que no les daban algo para comer. Entonces, empezamos a hacer un desayuno-almuerzo. Llevamos fruta, bizcochos,  termos con leche chocolatada.

Después, salió de algunos padres hacerlo a la tarde también” comentó Marcelo Brangossi, de la Subcomisión de Fútbol Infantil del club. 

Es así como, desde la semana pasada, los lunes, miércoles y viernes se les da la merienda a los jugadores. La elección de estos días se da porque es cuando se encuentran los niños que entrenan en cancha chica. Igualmente, desde la subcomisión se extendió la invitación a todos los jugadores del fútbol infantil, independientemente del día en que les corresponde entrenar. 

Entrevista completa a Marcelo Brangossi.

Una metodología similar ha implementado el Belgrano Football Club de Berrotarán.

“Hay muchos chicos que salen de la escuela y pasan derecho a entrenar, entonces se pierden la merienda.

Una vez que termina la práctica, se quedan 10 – 15 minutitos. El miércoles entregamos un alfajor con un vaso de gaseosa. Vamos a ir alternando con alguna fruta, barritas de cereal, algún turrón. Y una vez al mes, el día que nos toque hacer la práctica en la cancha del Barrio 25 de Mayo, vamos a implementar la taza de leche, con alguna factura o bizcochos”  explicó Daniel Gigena, de la subcomisión de fútbol infantil de la institución. 

En ambos casos, los dirigentes agradecieron las donaciones de comercios locales y el compromiso, tanto de los miembros de las comisiones como de los padres, que hacen posible este tipo de iniciativas.

Entrevista completa a Daniel Gigena.

La entrada caduca en 9:35pm el martes, 31 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *