NOCHE TRÁGICA EN JESÚS MARÍA

 

La muerte de un jinete enlutó la cuarta jornada de la 55 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore. Norberto Eric Cossutta tenía 40 años y formaba parte de la delegación de la Provincia de Catamarca. Sufrió politraumatismos tras caer de su caballo y ser aplastado por el mismo.

 

El comunicado oficial de la organización indica:

 

“El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs. sufrió un politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el post quirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50hs. del día 14 de enero de 2020.

 

La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición”

 

Como consecuencia de esta tragedia, ha sido suspendida toda actividad de campo para la jornada de hoy. En cambio, a las 20 hs, se llevará adelante un Responso en el campo de jineteada.

 

Nestor “Gato” Fores, corresponsal de RADIO BERROTARÁN en el festival de Jesús María, fue testigo del accidente y ofreció un relato en primera persona.

 

Deja un comentario