NORA GÓMEZ YA ES PARTE DE “LOS DELFINES”

Tras dos años participando del taller de Newcom, gracias a su dedicación, esfuerzo y responsabilidad, la jugadora local fue convocada al equipo de competición, que en 2018 ganó diez torneos nacionales.

Newcom es una modalidad de voleibol, adaptada a los adultos. “Delfines” es un equipo de Newcom de la ciudad de Río Tercero, que cuenta con un taller y un equipo de competición, posicionado como número uno a nivel nacional, luego de ganar diez de las competencias nacionales desarrolladas el año pasado, además de los Juegos Nacionales Evita.

Gómez tendrá su primera competencia nacional en los próximos días. El 22 de marzo viajará junto al equipo, a la ciudad de Federación, Entre Ríos, para defender el titulo ganado en 2018. Para ello viaja todos los días a participar de los entrenamientos, que se desarrollan en el Polideportivo de Rio Tercero, por la noche.

Con el objetivo de costear los gatos relacionados a las competencias, Gómez esta vendiendo números de la rifa organizada por la Municipalidad de Río Tercero, en beneficios de los atletas.

Los premios son:

1º Dos motocicletas.

2º Bicicleta.

3º Televisor LCD.

El valor de los números es de $100. Para adquirirlos, comunicándose con Gómez al 0358-154229879. El sorteo se llevará a cabo el próximo 17 de marzo.

Aquí la entrevista con la jugadora:

Sobre el Newcom

Este juego fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, una profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans, Estados Unidos, como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos y ser jugado en cualquier lugar y momento. En 1920 llegó a ser tan popular como el vóleibol y fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos.

El Newcom tiene las mismas reglas que el vóleibol excepto que los equipos son mixtos y que la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red con ambos pies apoyados en el piso. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo y la puntuación se divide en sets. Los equipos se integran por 10 jugadores, mientras que en cancha siempre debe haber tres hombres y  tres mujeres.

En nuestro país, la disciplina se volvió más popular desde que fue incorporada en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008.

El Newcom es parte de la Federación Argentina de Vóley desde 2016. Esto significó que los torneos empiecen a ser federados y que se armara una selección nacional que representase al país en los torneos internacionales.

 

Deja un comentario