Un grupo de bailarines, integrado por miembros del ballet local Soberanía Nacional, junto a representantes de distintas localidades de la región, formará parte de *Desde la Raíz*, un espectáculo de folclore que se presentará el 11 de octubre en el Ópera de Buenos Aires.
La propuesta surgió a partir de distintas audiciones y encuentros realizados durante el año. El grupo está integrado por 20 bailarines oriundos Los Cóndores, Río Cuarto, La Cruz, Berrotarán y Embalse, entre otras localidades, y se sumará en Buenos Aires a representantes de otras provincias.
La preparación incluyó numerosos ensayos y trabajo coreográfico, bajo la dirección de Marcela López y el coreógrafo Ariel Zambrano. El viaje se realizará en un colectivo que partirá desde Alta Gracia y permitirá que los bailarines regresen a la región luego de la presentación.
El espectáculo también será presentado posteriormente en Berrotarán, en el marco del Día del Pueblo, como una forma de compartir con la comunidad la experiencia vivida en Buenos Aires.
RADIO BERROTARÁN dialogó al respecto con Mariela Reyna, directora del Ballet Soberanía Nacional y Coordinadora y Delegada de la Zona Calamuchita y Zona Sur del Ballet “Desde la Raíz”. Reviva a continuación, la entrevista completa:
Tiene 3300 m2 y está en pleno Belgrano R; el inmueble fue construido por Arturo Julio Dubourg, un arquitecto que además compitió en Turismo Carretera
2026-10-09 00:00:05
El gasto energético de una vivienda depende tanto de la potencia de los aparatos como del tiempo en el que funcionan; conocer cuánta energía consume cada uno es clave para organizar su uso y planificar posibles cambios que ayuden a reducir costos
2026-10-09 00:00:05
© Radio Berrotaran . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com