Conjuntamente al advenimiento de la democracia en 1983, se produce una “explosión” en la sociedad toda de acuerdo a la posibilidad de hablar y de opinar libremente sobre cualquier tópico, o de mostrar y difundir cosas hasta ese momento prohibidas.

Por esos días, como consecuencia, comienzan a proliferar y popularizarse nuevas revistas, nuevos diarios, nuevos términos, nuevos programas, nuevos estilos, nuevas músicas, y tecnologías de comunicación, entre ellas las transmisiones de radio en Frecuencia Modulada (FM), que permitió por un lado la posibilidad técnica de escuchar todo con mucho mejor sonido y en estereo, y por otro, debido a su “accesible” costo de montaje, propició el arribo de este medio a pequeñas localidades, como la nuestra, permitiéndonos conocer, manifestar o reflejar el pulso propio de cada comunidad o región.

Los orígenes inmediatos previos de la radiofonía en nuestra localidad nos remiten directamente a la propalación callejera, la cual funcionó hasta principios de los 80·s. Poco después en 1984, Rodolfo Fantini, primer propietario e iniciador del medio, crea una radio de circuito cerrado y organiza conjuntamente a los primeros comunicadores una programación acorde a las posibilidades existentes por entonces. Rápidamente, debido a la utilidad y a la curiosidad, el medio se expande por todo el trazado urbano. Una vez establecido y probado, y con una programación estable se da el próximo paso, el de la definitiva apertura local y zonal, la transmisión por FM en la frecuencia 104.3, y bajo el nombre de RB2

A través de los años, por nuestra radio desfiló un significativo número de comunicadores de relevancia regional, provincial e inclusive nacional, algunos de ellos aun en actividad en importantes medios radiales.

En 1997 RB2 es adquirida por la municipalidad de Berrotarán, tras una gestión del intendente Angel J. Storello, y pasa a llamarse Radio Berrotarán. Poco después esta es trasladada a un edificio propio de la municipalidad, situado en Mariano Moreno 50 donde aún se encuentra emplazada.