Con la proximidad de las fiestas de fin de año, un grupo de vecinos decidió unirse para trabajar dentro una comisión llamada “Berrotarán contra la Pirotecnia”

Su objetivo es concientizar sobre los peligros que conlleva el uso de pirotecnia y sus consecuencias, tanto para los seres humanos como para los animales.

La comisión está integrada por Leonardo Borrás, Florencia Cobo, Gisela Rufino, Noelia Castagno, Jesica Reynoso, Eliana Berrotarán, Jesica Moya, Claudia Reynoso, Joaquin Cavaglia y Miguel Torres.

“En Berrotarán no hay una ordenanza que prohíba el uso de la pirotecnia, lo que intentamos nosotros es que la gente entienda que toda pirotecnia, cualquiera que sea, es peligrosa. Así sea usada por un mayor, siempre es peligrosa. No solamente por el daño que pueda causar a un tercero o a uno mismo, sino por el mismo ruido, que superados los 100 decibeles, ya causa daños” indicó Borrás.

El grupo ya ha comenzado a elaborar un proyecto de ordenanza para entregar a los concejales, de quienes aseguran han recibido amplio apoyo para su tratamiento, durante el 2018.

Mientras tanto, y debido a la cercanía de las fiestas, están organizando una charla en la que disertarán distintos profesionales, como veterinarios, neurólogos, psicólogos, psicopedagogos, quienes podrán brindar a los asistentes argumentos válidos que terminen por crear conciencia sobre el uso de la pirotecnia. También esperan poder recorrer los centros educativos de nuestra localidad.

Parte de la comisión visitó RADIO BERROTARÁN para dar a conocer las razones de su formación y sus principales objetivos.

Aquí la entrevista: