NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA EN EL CÍRCULO DE JUBILADOS

La elección se llevó a cabo durante la Asamblea General Ordinaria, el pasado viernes. Con el 60% de los votos, resultó ganadora la Lista Azul.

Por primera vez en los 41 años de existencia del Círculo de Jubilados y Pensionados de Berrotarán, se llevó a cabo una elección para renovar cargos. Hasta ese momento, los mismos se otorgaban por consenso, presentando siempre una lista única.

El constante crecimiento, las mejoras edilicias, la incorporación de beneficios, han incidido en que cada vez más jubilados se asociaran al centro y comienzan a interesarse por su funcionamiento. Es así cómo se llegó a la conformación de dos listas, la Blanca y la Azul.

Por esta misma razón, y pese a que no es así como lo establece el estatuto, se acordó que la votación fuera secreta y no a mano alzada, como es costumbre.

La votación contó con una baja participación de los afiliados, ya que de los 450 socios participó sólo el 31% del padrón. Tras el recuento de votos 88 fueron para la Lista Azul y 64 para la Lista Blanca.

El grupo de trabajo que desde el lunes tiene a su cargo la dirección del Círculo de Jubilados está conformado por:

-Luis Antonio Albang, presidente.

-Miguel Hugo Torres, vicepresidente.

-Nilda Torres, secretaria.

-Laura Beatriz Massine, prosecretaria.

-Juan Carlos Oviedo, tesorero.

-Mario Enrique Decarlini, protesorero.

-Delia Luna, vocal titular.

-Ana María  Pedernera, vocal titular.

-Juan Enrique Ruffino, vocal titular.

-Graciela María Baggini, vocal titular.

-Susana Luisa Fenoglio, vocal suplente.

-José Pedro Fait, vocal suplente.

-José Isaías Guevara, vocal suplente.

-Hugo Héctor Alcaraz, titular de la Comisión Revisora de Cuentas.

-Elvira Cavaglia, titular de la Comisión Revisora de Cuentas.

-Marta Rosa Liendo, suplente de la Comisión Revisora de Cuentas.

-Aldo Marcelo Núñez, colaborador.

-Elsa Rosa Torres, colaboradora.

“Anoche se hizo la distribución de los cargos. Se fue viendo, se habló previamente, se convocó a gente que cada uno creíamos que podían ir, llegamos a un acuerdo” explicó Juan Ruffino.

Terminar el salón de eventos, arreglar los sanitarios, incorporar rampas de accesibilidad, son algunos de los desafíos que se propone este nuevo grupo de trabajo. Para ello se requieren importantes fondos, por lo que el primer evento organizado por la flamante Comisión Directiva será una venta de pollos, programada para el 10 de noviembre.

Además, lanzarán una campaña de socios, en los que se visitará personalmente a los jubilados de la localidad, para invitarlos a formar parte del Círculo.

Juan Ruffino, Delia Luna y Elvira Cavaglia, visitaron RADIO BERROTARÁN en representación de la lista, para hablar sobre cómo llevarán adelante la importante tarea de estar al frente del Círculo de Jubilados y Pensionados de Berrotarán.

A continuación, la entrevista completa:

Deja un comentario