NUEVA DISPOSICIÓN PARA TALLERES DE REPARACIÓN

Será aplicada por la policía local y regirá para talleres de reparación, tanto de automóviles como de motocicletas. A sus propietarios se les pedirá llevar un registro de clientes.

Así lo informo el subcomisario Luciano Audero, nuevo titular de la Comisaria de Distrito Berrotarán, durante su visita a la emisora.

El titulo ocho del Código de Convivencia Ciudadana, está destinado a la defensa de los consumidores. Uno de sus artículos está referido a la trazabilidad de las mercaderías, y estipula sanciones a quienes no lleven registros.

“Puntualmente se aplica a lo que son comercios de compra-venta y talleres mecánicos.

Mi intención es ir a los talleres y coordinar con los propietarios, a fin de que en un tiempo prudencial, se hagan presentes en la sede de la comisaria, con un cuadernito, a fin de que nosotros le hagamos la habilitación de ese cuaderno. Se les va a especificar que datos deben tomar o deben registrarse, a la hora de que una persona viene, por ejemplo a dejar un auto o una motocicleta para arreglar” explicó el subcomisario Audero.

El funcionario policial resaltó que la puesta en práctica de esta atribución que la institución tiene, no se hace con la intención de molestar, ofender o invadir a los propietarios de talleres mecánicos. Por el contrario, contar con este registro significará un respaldo para ellos en distintas situaciones, como las que involucran vehículos robados.

Medidas semejantes se tomarán en referencia a hoteles y hospedajes, donde es obligatorio llevar un registro de huéspedes.

Reviva aquí la entrevista completa, en la que el subcomisario Audero explico de que se trata esta medida y que beneficios traerá a la localidad. Además, explicó porque, desde hace ya algún tiempo, en los partes de prensa que ofrece la policía, no se dan a conocer nombres.

 

 

 

 

Deja un comentario