NUEVA EDICIÓN DE “LOS REYES DEL DEPORTE”

 

La octava fiesta, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berrotarán, tendrá lugar mañana, en la renovada Plaza Saturnina Berrotarán. El evento comenzará a las 20 hs.

 

Recordemos que esta fiesta se lleva adelante desde el año 2011. Tiene como objetivo reconocer la labor que los deportistas locales, federados y amateurs, realizan durante todo el año. En ella se premia tanto a los alumnos de las escuelas municipales de deporte, a los jugadores de los clubes locales y también a aquellos que desarrollan una actividad de manera independiente. Actualmente, se practican en Berrotarán alrededor de 22 disciplinas deportivas.

Dentro de la entrega de reconocimientos, tendrá su lugar especial la elección del Deportista destacado que, una categoría que se introdujo en las últimas ediciones de la fiesta, y premios estímulo, para aquellos deportistas que han trascendido a nivel provincial y nacional. Además, el público que concurra mañana a la plaza, tendrá la oportunidad de visitar la feria de artesanos locales que allí se montará y disfrutar de la exhibición del Ballet Municipal Nehuen Mapu.

Cabe destacar que, como sucede desde su primera edición, este evento persigue también un fin solidario, igual de importante que el reconocimiento a los deportistas, recaudar juguetes.

Desde aquella primera fiesta, en diciembre de 2011, se anima a los asistentes a la fiesta de “Los Reyes del Deporte” a que concurran con un juguete. El objetivo es recaudar la mayor cantidad de juguetes, para luego entregarlos a todos los niños de Berrotarán en vísperas de la noche de Reyes.

La entrega de estos regalos constituye en un evento aparte, tanto para los más pequeños como para los organizadores. Con gran entusiasmo, cada año se organiza una caravana de reyes, donde vecinos se personifican como los legendarios Reyes Magos, que recorre cada barrio de Berrotarán para hacer entrega de los juguetes.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Norberto Testa, director del área de deportes, sobre la fiesta, la expansión del deporte en la localidad durante los últimos ocho años y la próxima organización de una gran exposición sobre deportes, cultura y educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *