https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Los trabajos, que estuvieron a cargo de una empresa privada de nuestra localidad, se concretaron esta mañana. La perforación tiene una profundidad de 59 metros y extrae alrededor de 70.000 litros de agua por hora.

Esta nueva perforación está ubicada sobre calle Ludivina Toccoli de Conti, en el sector conocido como la “Cancha del B°Hospital». Su puesta en marcha facilitará las tareas de riego en todo el sector  y ofrecerá asistencia al Cuartel de Bomberos Voluntarios, al momento de reabastecerse. 

“Nosotros hicimos todo el proceso previo, que fue la parte de perforado. Llegamos hasta un punto donde se hace un estudio, que lo realiza un geólogo, a donde nos dice donde va ubicado cada uno de los filtros, para optimizar al máximo la perforación que hicimos. Después se la ensancha a esta perforación, se baja la cañería a los filtros. Cada filtro queda enfrentado a las napas. Después viene un proceso de engrabado, que se arma un pre filtro. Y este que estamos haciendo ahora es el proceso final, que es que bajamos la bomba y ahora tenemos que limpiar. En este proceso se saca todo el material fino. Entre hoy a la tarde y mañana debería estar saliendo el agua a pleno y  cristalina” explicó Javier Boldrini, de la empresa de perforaciones, a raíz de la gran cantidad de agua, a gran presión, que está saliendo de esta perforación.

Durante esta fase crucial para poner en marcha la obra, se está utilizando la cancha de B| Hospital como espacio de contención del agua. Al completarse la capacidad del espacio, el agua se drena a través de un canal preparado en el extremo opuesto de la cancha. Desde allí, y siguiendo el cordón cuneta, el líquido quedará depositado en el canal. 

Entrevista completa con Javier Boldrini.

La entrada caduca en 9:35am el viernes, 15 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *