NUEVA SEDE PARA EL JUZGADO DE PAZ

El edificio se está construyendo sobre la calle Isaías Kohen al 300, en el terreno que antes ocupaba el Cuartel de Bomberos Voluntarios. La financiacion y ejecucion de la obra está a cargo del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba. 

 

“A principio del año 2019 nos habían llamado a firmar un convenio con el Tribunal Superior. Felizmente, empezaron a hacer rápidamente la obra y,  obvio que era un requerimiento de parte del municipio de tener una sede independiente, para atender a la gran cantidad de demanda que requiere esta área” indicó el intendente Fredi Decarlini a RADIO BERROTARÁN.

 

El terreno fue adquirido por la Municipalidad de Berrotarán en el año 2017, pero la financiacion y ejecucion de la obra corrió por cuenta del Tribunal Superior de Justicia. Es por ello que la construcción, realizada íntegramente en seco, estuvo a cargo de una empresa ajena a la localidad, luego de que ganara la licitación pública correspondiente.

 

El Juzgado de Paz de nuestra localidad contará con una sala de espera, dos oficinas, un baño público y otro privado y una cocina. El proyecto contempla también una posible ampliación, en el futuro.

 

Sobre la posible fecha de inauguración, el intendente dijo:

 

“Está totalmente terminado el edificio. Incluso había algunas cuestiones en las que nosotros habíamos colaborado para la terminación. Obvio que son fechas que va a poner el Poder Judicial. Nosotros creemos que en marzo, después del levantamiento de feria, seguramente pueda haber alguna posibilidad de inauguración” 

 

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con Decarlini.

 

Deja un comentario