Desde el mes de abril, y con asistencia presencial, volverán los cursos a la institución local. 

La Universidad Popular de Berrotarán volverá a la actividad plena, con clases presenciales, en abril y con tres cursos: Computación Básica, Peluquería Profesional, y Oratoria Nivel 1.

Quienes estén interesados en cualquiera de estas tres capacitaciones, deben tener en cuenta que las inscripciones estarán abiertas desde el martes 16 de marzo, de 9 a 12, en la sede de la Universidad Popular (Bº 25 de Mayo, junto al Polideportivo Municipal) y que los cupos son limitados. El proceso de inscripción se realiza de manera presencial y el interesado debe concurrir con fotocopia del DNI. 

Las clases, que estarán a cargo deL Prof. Alejandro Chacón, comienzan el lunes cinco de abril. 

“Tiene que ser, la gente, mayor de 19 años. Pero, está enfocado a gente de más edad, que se familiarice con el tema de la computación. Vamos a intentar hacerlo lo más fácil, lo más ameno, lo más cercano posible, para que pierdan ese miedo. Vamos a empezar desde un nivel muy básico” comentó Chacón.

El curso se desarrollará en el aula de computación que posee la Universidad. Está previsto que se extienda durante todo el año. 

Las clases estarán a cargo de la Prof. Raquel Romero, y darán comienzo el lunes cinco de abril.

Esta capacitación, que tendrá una duración de 18 meses, incluirá la enseñanza de técnicas europeas.

“Técnicas europeas significa, en España por ejemplo, la que es peluquera tiene que saber de todo. Aparte de la peluquera, tiene que saber maquillar, depilar, hacer una manicura. Se requiere tiempo, porque también lleva tiempo aprender todo eso. 

Vamos a empezar desde cero” adelanto Romero. 

Monica Ramirez estará nuevamente al frente de esta capacitación, una de las más demandadas desde la creación de la Universidad Popular Berrotarán. Las clases se dictarán durante todos los jueves del mes de abril.

“Este seminario de Oratoria es para todo aquel que sienta la necesidad de querer hablar en público, hablar con la gente, en cuestiones de trabajo, bien, con elocuencia. Hablar con la presencia, con la impronta necesaria. Poder tener fluidez, proyectar la voz, sacarnos las muletillas y sacarnos ese miedo escénico que por ahí tenemos.

Oratoria es para eso, es hablar con elocuencia y dejar un huella en lo que decimos” explicó Mónica Ramírez, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 


Conocé más detalles acerca de las capacitaciones en la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Emiliana Ruben, coordinadora de la Universidad Popular Berrotarán, y los profesores.

Mónica Ramírez

La entrada caduca en 4:47pm el Sunday, 15 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *