El edificio será inaugurado el próximo sábado 28 de abril. Actualmente, la obra transita su última etapa, donde se están terminando detalles.

La relocalización del corralón, inicialmente ubicado en una zona critica de la localidad, se vio acelerada por el proyecto del Cine Teatro, que se emplazará en ese espacio. Por ello, fue momentáneamente trasladado a las instalaciones de la antigua fábrica de aceite.

Esta relocalización momentánea fue muy positiva, ya que redujo el tránsito de maquinara pesada en un sector donde se ubican dos centros educativos.

Para celebrar la inauguración del edificio, la municipalidad compartirá un almuerzo con empleados y proveedores.

Otra de las obras públicas que cursa su etapa final es la del ansiado Hogar de Día. El intendente Fredi Decarlini estimó que el edificio podría ser inaugurado luego del 15 de mayo.

Los fondos para realizar este edificio fueron gestionados, en el año 2013, por la Oficina de Empleo local ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Más recientemente, se consiguieron nuevos aportes nacionales, que sumado al dinero dispuesto por la municipalidad, se utilizaron para la compra del mobiliario necesario.

Por otro lado, Decarlini admitió demoras en la finalización de la sede propia para el Programa Juntos Podemos, pero aseguró que, tras la inauguración de las obras correspondientes al Programa de Mejoramiento de Hábitat, programadas para agosto o septiembre de este año, volcaran sus esfuerzos y recursos a la concreción de este proyecto.