NUEVO EXAMEN DE TAE KWON DO

Alumnos de la escuela local rendirán esta  prueba, para obtener nuevos cinturones. Será el domingo 29, a las 20:30 hs, en el Circulo de Jubilados y Pensionados de Berrotarán.

Rodrigo Amado, profesor y Cinturón Negro 5º Dan.

Participarán un total de 12 alumnos, algunos por primera vez, que buscarán ser promovidos a la siguiente graduación.

“Hay cinco que ya rindieron y después siete nuevos, que es su examen por primera vez.

Cuando el alumno está preparado, se le da su planilla, que la tiene bien merecida, bien ganada, y rinde el examen.

Como le decimos a todos los alumnos, el examen es como una clase. Es una instancia tan importante porque el alumno va a mostrar, frente a los maestros que vamos a tomar el examen lo que aprendió en clase, no hay nada nuevo.

La excusa es el cinturón, pero realmente el logro es lo que han aprendido y lo que se han llevado ganado por todas las clases que practican” contó el profesor Rodrigo Amado, a cargo dela escuela.

Sobre los beneficios de practicar Tae Kwon Do, Amado destacó que en el caso de los niños, las clases funcionan como una excelente oportunidad de socializar con sus pares, y al mismo tiempo incorporar valores como la disciplina y, sobre todo, los cinco principios sobre los que se fundamenta el Tae Kwon Do:  cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Es algo que se entrena diariamente dentro y le sirve, automáticamente a toda persona que lo practica, afuera. Son los conceptos y valores que uno lleva a la vida cotidiana.

De ahí, logramos desde cambios de salud, en la parte educativa, en la parte social” explicó el profesor, que es Cinturón Negro 5º Dan.

Otro de los grandes beneficios es que el Tae Kwon Do es una disciplina que puede comenzar a practicarse a cualquier edad. Por ejemplo, dos de los alumnos que rendirán este domingo están en sus cuarenta y cincuenta, respectivamente.

Las clases de la escuela local de Tae Kwon Do se dictan en el Círculo de Jubilados y Pensionados de Berrotarán, los días martes y jueves, a las 20 hs para niños y a las 21 hs los adultos.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Rodrigo Amado.

Deja un comentario