La Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán ya entregó los primeros 1000 dispositivos, de un total de 3300, que permiten a los socios retirar agua de las plantas de ósmosis inversa.  

Recordemos que la implementación de los llaveros responde a la necesidad de limitar el retiro de agua de las plantas, únicamente a los socios de la Coop. Mediante este dispositivo electrónico, al que solo tienen acceso aquellas personas que acrediten tener tener el servicio de agua corriente a su nombre, cada asociado accede a la extracción de 100 litros mensuales, no acumulatuvos, de agua en cualquiera de las plantas de osmosis inversa instaladas en puntos estratégicos de la localidad.

Hasta el momento, las plantas que han sido reconvertidas para la extracción con llaveros son las ubicadas en Bº Parque Norte y Bº 25 de Mayo. 

Desde la Sección Agua Corriente de la cooperativa, José Santoro confirmó que ya han recibido una nueva tanda de llaveros, los cuales están siendo programados.

“El lunes se van a estar repartiendo nuevamente. Calculamos que la semana que viene los repartirán todos y la segunda semana de agosto ya estarian todas habilitadas con llaveros” explicó Santoro. 

Por otro lado, Santoro recordó que la planta de Bº Marcos está fuera de servicio y continuará así por, al menos, los próximos 30 días. Se encuentran a la espera de que lleguen los repuestos necesarios para repararla. 

A continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 4:26pm el Tuesday, 29 December 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *