NUEVO SISTEMA DE LLAVEROS ELECTRÓNICOS

La Cooperativa de Provisión de Electricidad de Berrotarán, pondrá en marcha una prueba piloto, para testear el funcionamiento de llaveros electrónicos para la extracción del agua en las plantas de ósmosis inversa.   

Esta fase de prueba, que inicia el próximo 25 de marzo, se llevará a cabo, únicamente, en la Planta de Ósmosis Inversa de Bº Parque Norte. Por lo tanto, se invita a los vecinos de dicha zona a retirar, de manera gratuita, su llavero electrónico en la sede social de la cooperativa. No es requisito indispensable que quien lo retire, sea el asociado. Basta con que se presente una persona mayor de 18 años, que habite en la vivienda, con una factura de servicios. 

La decisión de implementar este método de control se da luego de que, desde la institución, se comprobara no sólo la extracción de agua por  parte de personas que no residen en la localidad, sino también excesos por parte de los asociados. 

“Con gente de aquí del pueblo, que trabaja en el rubro informático, hemos terminado de armar a primer plantita. Si esta anda bien, lo vamos a hacer extensivo a las otras.

Desde esta semana, estamos entregando los llaveritos aquí, en la cooperativa. Son, aproximadamente cien vecinos, hemos circunscripto la zona ahí en B° Parque Norte y a ver como nos va, para fijar definitivamente cuantos litros van a ser  por familia, que sea lo más prudente posible, que no se derroche” explicó Sergio Coseani, del área de administración de la Coop. 

A partir del miércoles 25, entonces, la Planta de Ósmosis Inversa del B° Parque Norte sólo funcionará a través del llavero electrónico, permitiendo extraer de la instalación hasta 100 litros de agua por usuario, al mes. 

“Veremos entonces, cuál sería el punto correcto, si son 100, si son 120, si son 150. Seguramente que cada familia tiene una forma de utilizarlo.

También tenemos que ver, para más adelante, qué pasa con los que necesiten o quieran sacar más, que ya ahí, pasaría a tener un costo” 

Para poder llevar adelante el control y elaborar una estadística que indique los litros reales que consume cada familia, los llaveros cuentan con un número de identificación externo y un código interno. Al momento de retirarlo, el personal carga los datos y el dispositivo queda habilitado para todo el mes.

“Automáticamente, como si fuera una carga de un abono de celular, al mes siguiente se habilitan, de vuelta, los litros que corresponden” 

Desde la institución estiman que la inversión necesaria para implementar este sistema de control, terminará siendo compensada por el ahorro en tareas de mantenimiento al que las plantas deben ser sometidas, a raíz de su mal uso. 

Para más detalles acerca del funcionamiento de este nuevo sistema, reviva la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Sergio Coseani.  

La entrada caduca en 5:39pm el Friday, 18 September 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *