El  Ministerio de Trabajo oficializó una nueva convocatoria de inscripción para acceder al programa de Recuperación Productiva (Repro 2) y Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes.

El Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes es una herramienta creada por el Gobierno Nacional para trabajadoras y trabajadores independientes del sector encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o en el Régimen de Trabajo Autónomo, que reúnan ciertas condiciones.

El monto de la asistencia es de una suma dineraria de hasta veintidós mil pesos ($22.000). La anunciada esta semana, será la quinta entrega del programa.

A través de la resolución 568 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo  estableció desde el viernes 24 hasta el jueves 30 el plazo límite para acceder al beneficio.

Los requisitos para acceder al programa son:

*Presentar una reducción de la facturación superior al VEINTE POR CIENTO (20%) en términos reales, para el periodo comprendido entre Agosto 2021 y Agosto 2019.

*Periodo de referencia de pagos a acreditar:

– Autónomos: de 01/2021 hasta 07/2021. – Monotributo: de 2/2021 hasta 8/2021.

* Corte de pago Monotributistas: Pagos hasta el 23 de Septiembre de 2021 inclusive.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN la contadora Noelia Villafañe, presidenta de Monotributistas Asociados de la República Argentina (MARA), explicó al detalle los mecanismos de funcionamiento del programa, a quienes alcanza y cómo se tramita.

La entrada caduca en 4:33pm el Tuesday, 22 February 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *