El 25 de agosto, a través de una conferencia de prensa, se presentó una nueva etapa de la obra de ampliación del nosocomio, cuyo propósito es adaptarse a las necesidades actuales, en pos de garantizar el servicio de atención a la salud y optimizar las tareas del personal que se desempeña.

La obra consiste en ampliar un 30 % del espacio físico actual, construyendo en dos plantas. Por un lado se intervendrá un sector ya edificado, y por el otro se generarán nuevos espacios.

Se construirá un Consultorio de Control del Niño Sano y un Vacunatorio, ambos con sala de espera independiente, evitando la circulación por otras áreas de contacto con diversas afecciones.

Dentro de lo proyectado, también se da espacio a un Salón de Usos Múltiples, que será requerido para las reuniones de personal, las charlas de concientización, y demás actividades de promoción y prevención.

En planta alta se materializarán oficinas de la administración que tienen menor concurrencia y que a su vez, requieren de mayor privacidad. Allí también se encontrarán los espacios para los médicos de guardia y PFO (estudiantes de medicina que realizan su práctica profesional) con dos dormitorios, cocina-comedor y núcleo sanitario con vestuario.

Ambas plantas contarán con su propio núcleo sanitario.

La obra iniciará en el corto plazo, e implica una inversión superior a los 25 millones de pesos provenientes en su mayor parte de fondos genuinos del Municipio y del dinero recaudado y administrado por la Cooperadora del Hospital Municipal.

Fuente: página oficial de Facebook de la Municipalidad de Alcira Gigena.

RADIO BERROTARÁN dialogó sobre el proyecto con el intendente de la vecina localidad, Fernando Gramaglia:

La entrada caduca en 6:11pm el Wednesday, 2 February 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *