Aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, el Presupuesto y Tarifaria para el próximo año destina una importante partida a la concreción de diferentes proyectos de obra pública.

$166.510.800 es el monto total que manejará el Poder Ejecutivo Municipal en concepto de presupuesto, para el año 2019.

En ese monto se incluye una importante partida de dinero, destinada a llevar adelante el plan de obras públicas, en el que se incluyó, entre otras:

-Finalización del Programa de Mejoramiento de Hábitat, del cual sólo restan 2000 metros lineales de vereda, en los barrios Progreso y San Diego.

-Cordón cuneta en Barrio Marcos. Se estima que los trabajos podrían comenzar durante el primer mes del año nuevo.

-Apertura de la calle Aquilino Argüello Ardiles en el sector de Barrio Marcos. Esta obra se realizará gracias a la donación de los terrenos, por parte de la familia Rufino. Serán alrededor de cuatrocientos metros nuevos de calle, que contribuirán a que los vecinos puedan llegar a la zona céntrica de nuestra localidad, sin tener que transitar por la ruta. También será un paso importante para la llegada del servicio de gas natural.

-Cordón cuneta sobre las calles Tucuamán y Catamarca, colindante con el Hospital Municipal.

-Calle colectora que unirá las calles Avenida Argentina y Tucumán. La obra contempla integrar asfalto y vereda, mediante hormigón.

-Adoquinado de la calle Colón. Serán 9000 metros cuadrados, aproximadamente.

-Parcelas de cordón cuneta, ubicadas en inmediaciones del microcentro.

-Adoquinado de calles sobre las que se ubica el IPET N° 80.

-Mantenimiento de edificios públicos.

-Continuación del programa “Berrotarán Accesible”.

-Obras relacionadas a la puesta en marcha del Parque Industrial, Comercial y de Servicios, proyecto para el cual se estaría recibiendo una pre aprobación por parte de la Agencia Córdoba Ambiente, alrededor del mes de junio. Concretado este trámite, el predio estaría en condiciones de recibir a las empresas, que ya han mostrado su interés en el sector.

-Instalación de los servicios y comienzo de la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, que estará ubicada en el sector oeste de la localidad. El comienzo de obra se estima para el mes de enero.

-Remodelación de la Plaza Saturnina Berrotarán.

-Finalización del edificio propio para el Programa Municipal “Juntos Podemos”.

-Colocación de alarmas en el Polideportivo Municipal.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, el intendente Fredi Decarlini dio detalles acerca de cada una de las obras planificadas. También respondió a las inquietudes que los oyentes manifestaron, ya sea por mensaje o llamados telefónicos.

Al ser consultado acerca de si buscará la re reelección en 2019, Decarlini indicó que dará a conocer su decisión luego de las fiestas de fin de año. Tampoco a definido si llamará a elecciones municipales en el mes de mayo, junto a las provinciales, o no.

Reviva aquí la entrevista completa: