El pasado 19 de mayo, 51 alumnos del IPET Nº 80 participaron de la instancia local de este certamen, que tendrá en total tres etapas. 15 fueron aprobados para formar parte de la instancia regional. 

El propósito central de la Olimpiada Cordobesa de Matemática es potenciar en todos los estudiantes la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias de solución variadas y novedosas. Se procura que los estudiantes, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares. Esta propuesta educativa está destinada a maestros y profesores con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la Educación Primaria y de primero a sexto año de la Educación Secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. 

La evaluación es individual y tiene una duración aproximada de dos horas. Si bien no pueden realizar ningún tipo de consulta oral, si pueden utilizar material bibliográfico, provisto desde la biblioteca escolar. 

El diseño de los problemas a resolver esta a cargo de profesionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, pero la evaluación en esta primera instancia está a cargo de los profesores de cada establecimiento educativo. 

La siguiente instancia será regional, programada para el 15 de junio. De ella quedarán sólo tres alumnos, de toda la zona, para continuar a la fase provincial. Será un examen virtual, que corregirán en Córdoba.  

Emilio Álvarez Bigliengo, alumno de quinto año especialidad química, fue parte del grupo de estudiantes del IPET Nº 80 que pasó a la instancia regional. De visita en RADIO BERROTARÁN, junto a una de las docentes, compartió su experiencia con la audiencia:

La entrada caduca en 9:07pm el jueves, 27 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *