

El IPET N° 80 llevó adelante hoy, la instancia escolar del certamen. Participaron 68 alumnos, de los cuales clasificaron a la siguiente instancia tres de cada año.
El propósito central del certamen es potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas, incentivando su razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.
Se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.
Esta propuesta educativa está destinada a maestros y profesores con sus estudiantes de cuarto a sexto grado de la Educación Primaria y de primero a sexto año de la Educación Secundaria, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.
Cabe destacar que la Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática Atacalar.
Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias que conforman la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
RADIO BERROTARÁN dialogó al respecto con Janet Cometti, profesora del Área de Matemáticas del IPET N° 80.
La entrada caduca en 11:28am el martes, 10 octubre 2023