El pasado fin de semana Jorgelina Ávila, oriunda de Berrotarán, fue coronada como la 55° reina de la Fiesta Nacional de la Alfalfa, en la localidad de San Basilio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La joven berrotaranense , participo de la elección representando a la Fiesta Provincial del Viento.

Aunque era la última de las 13 candidatas, pero lejos de los malos augurios, el número la acompaño en su noche de consagración

“Estoy muy contenta, no me lo esperaba” declaró Ávila.

Si bien es la primera vez que es consagrada reina, Éste no fue el primer título para Ávila, quien ya había sido elegida como 2° princesa de la Fiesta Regional del Aceite Vegetal (Tancacha) y 1° princesa en la Fiesta del Maíz y la Cosecha Gruesa (Alcira Gigena).

Sobre sus comienzos en el mundo de las coronas, la joven reina comentó:

“Empecé de chica, en el pueblo, ahí salí segunda princesa dos veces. Después, de la mano de Juan Estoyano, tuve la oportunidad de participar en la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, era muy chica, fue mi primera fiesta y no obtuve ningún título. De ahí me empecé a participar y l fui agarrando la mano”

Actualmente Ávila cursa la carrera de Li. En Administración en la ciudad de Córdoba, ocupación que ahora deberá combinar con sus viajes a distintos puntos del país en representación de la Fiesta Nacional de la Alfalfa.

Su primera invitación es a la segunda edición de la Fiesta Provincial del Viento, el próximo 22 de abríl, en Berrotarán.

Aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁ mantuvo con Jorgelina Ávila: