Se trata de una agrupación conformada por padres y madres que ven con suma preocupación la falta de certezas acerca de la vuelta a la presencialidad para el ciclo lectivo 2021. Ya tiene sus representantes en ciudades como Córdoba y General Deheza. 

Condensados en el siguiente petitorio, estos son los objetivos que persigue Padres Organizados:

– Declarar a la Educación como actividad esencial y establecer la Emergencia Educativa, a fin de trabajar las readecuaciones 2020/21 como un plan integral que permita recuperar los aprendizajes y contenidos no cumplidos en esta etapa de virtualidad. 

– Ofrecer una planificación concreta de recuperación de presencialidad (ajustado a escenarios diversos y contextos epidemiológicos y socioeconómicos de cada lugar) que contemple todos los niveles (maternales, jardines, primaria y secundaria)

-Establecer un Plan Rector de regreso gradual para escuelas de gestión públicas y privadas priorizando:

1. Alumnos que perdieron contacto con el sistema (cualquiera haya sido el motivo)

2. Estudiantes que están cerrando un ciclo inicial, primaria y/o secundaria.

– Ofrecer un protocolo de cuidado y prevención acorde a las diferentes actividades presenciales, con referencia a otras actividades ya en funcionamiento y teniendo en consideración las experiencias ya aplicadas en otros países.

– Destinar partidas presupuestarias para la implementación y readecuación de espacios, elementos y materiales de prevención y detección. Deberá atenderse prioritariamente la infraestructura escolar (resolver problemas preexistentes de deterioro y mantenimiento de los edificios escolares) y también todo lo referido a la conectividad (no solo la entrega de computadoras, sino también el acceso a internet y programas adecuados para la enseñanza y el aprendizaje).

– Generar indicadores de seguimiento y monitoreo de vinculación con el sistema educativo para generar las guías de readecuación y estrategias para repensar la escuela 2021.

– Garantizar la modalidad mixta de clases (virtuales y presenciales) para cubrir los cierres eventuales y asegurar la vinculación con la población escolar que integra los grupos de riesgo.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA DEBE SER DE PÚBLICO CONOCIMIENTO.

Fuente: https://m.facebook.com/PadresOrgCordoba/about

Para conocer más sobre la iniciativa RADIO BERROTARÁN dialogó con Jorgelina Cassini, integrante de Padres Organizados-General Deheza. 

La entrada caduca en 6:40pm el Friday, 7 May 2021

Un comentario sobre “PADRES ORGANIZADOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *