Agustín Ribotta, alumno del IPET Nº 80, formó parte de la delegación que representó a Córdoba en este encuentro nacional, desarrollado entre 8 y el 11 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Previamente, Ribotta había estado participando de la instancia provincial, donde fue seleccionado para representar a Córdoba junto a otros 23 alumnos de distintos centros educativos.

La edición 2017 del Parlamento Juvenil del Mercosur planteó el debate sobre seis ejes fundamentales: Inclusión educativa, Derechos Humanos, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes e Integración Regional.

En la instancia provincial, celebrada el pasado tres de octubre en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Córdoba, los 150 participantes trabajaron sobre estos ejes y elaboraron un Mandato Provincial basado en ellos. El objetivo de la delegación local era introducir el mayor número ítems de este documento, en el Mandato Nacional que se elaboró en el Parlamento Juvenil del Mercosur 2017, que fue leído el día 11 de noviembre, en el Congreso de la Nación.

Ribotta visitó RADIO BERROTARÁN para compartir la experiencia vivida. Aquí la entrevista: