https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Durante la jornada de hoy, docentes de toda la provincia llevan adelante un paro por 24 horas, en reclamo al Gobierno de Córdoba por un reajuste salarial. A nivel local, maestras, profesoras y profesores se concentraron en la Plaza Saturnina Berrotarán para visibilizar su pedido.

La jornada de paro fue decretada por la Asamblea de delegados provinciales de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) y Sadop, luego de rechazar la propuesta del Gobierno Provincial, por considerarla insuficiente. Los incrementos propuestos fueron del 12% para julio, 8% en septiembre, 11% en noviembre, 6% para enero y el blanqueo de los 5 mil pesos que se habían pagado, con una cláusula de revisión en noviembre.

De acuerdo a los datos brindados por el gremio docente, el acatamiento a la medida superó el 80 por ciento en toda la provincia y en todas las modalidades, mientras que desde el ministerio de Educación lo estimaron en 61% en el turno mañana.

“Principalmente, lo que queremos es un reajuste en el salario, ya que estamos $35.000 debajo de la canasta básica. Hemos quedado muy desfasados de la inflación que vivimos a diario en nuestro país. 

Un profesor, con una carga que recién inicia, no alcanza  a cubrir las necesidades básicas. No hay ningún docente que pueda vivir únicamente del sueldo docente, tenemos que si o si recurrir a otras cosas para poder llegar a fin de mes. 

El aumento que hubo este año fue de, aproximadamente, un 35 %, en cuenta gotas. Es otra de las cosas que reclamamos, pasa el año y nosotros estamos por debajo de la inflación que tenemos” explicó Carlos Quevedo en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Esta mañana un grupo de alrededor de 15 docentes autoconvocados, de distintos niveles educativos, se reunieron en la plaza central con carteles en defensa de la educación.

Entrevista completa a Carlos Quevedo.

La entrada caduca en 9:28pm el martes, 31 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *