Producto de las fuertes ráfagas de viento que afectaron a Berrotarán y la región durante la noche de ayer, personal del cuartel local tuvo que intervenir en dos puntos del ejido urbano. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni daños materiales.

Por un lado, atendieron a la caída de un poste en calle Laprida, donde los daños a la vivienda afectada fueron mínimos. Además, tuvieron que intervenir en una propiedad ubicada sobre calle Dr. Miguel Sucaría y Av. Argentina por la caída de una rama, la cual obstruía la salida del garaje. 

Por otro lado, cerca de las 20 hs, dos dotaciones acudieron a un incendio de rastrojo, que se desarrollaba entre las localidades de Elena y Río de los Sauces.

“Fue ocasionado por un rayo aparentemente. Afectó rastrojo de maíz, rastrojo de soja.

Trabajaron dos dotaciones de Berrotarán, con dos dotaciones del ETAC, una dotación de Alpa Corral y una dotación de Alcira Gigena.

Las condiciones estaban bastante complicadas para el combate del incendio. Gracias a Dios vino la lluvia y se pudo controlar” indicó Maximiliano Albang, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, en diálogo con este medio.

Un rayo también fue el causante de un principio de incendio en la zona rural de Berrotarán, el cual se extinguió rápidamente gracias al comienzo de la lluvia.

Informe completo brindado por el Jefe de Bomberos de Berrotarán, Maximiliano Albang.

La entrada caduca en 3:13pm el domingo, 26 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *