La obra demandará una inversión de 1.000 millones de pesos y se realizará con fondos del Gobierno provincial y el aporte de los productores.

La pavimentación de este camino, reclamado históricamente tanto por los vecinos de Elena como de Río de los Sauces, se llevará adelante a través del Consorcio Caminero Único de Córdoba, que reúne los fondos aportados por el sector privado y el Gobierno de la Provincia. Serán un total de 16 kilómetros.

Como ya se mencionó, el financiamiento de esta obra estará a cargo del sector público y el privado. El 50 % del monto total deberá ser aportado  por los productores agropecuarios que se verán directamente beneficiados por la pavimentación.

Si bien el proyecto ya ha sido elaborado, para poder llamar a licitación es necesario contar con la adhesión de la mitad más uno de los beneficiarios mencionados anteriormente. Esta tarea fue encomendada a la Municipalidad de Elena. 

Son en total 269 los productores que deben dar su conformidad, de los cuales 80 ya lo han hecho. Para aquellos que aún tienen dudas, sobre todo en lo referido al costo de la obra y lo que les corresponderá abonar, esta noche se llevará adelante una reunión informativa con la presencia del Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia de Córdoba, Franco Mugnaini. 

El objetivo de este encuentro, que se desarrollará el 24 de mayo, a las 18:45 hs, en el Cine Teatro Cooperativo, tiene como objetivo retomar el diálogo con todas las personas afectadas, y así recibir todas las inquietudes y evacuar cualquier duda que exista en cuanto al Programa de Mejoramiento de las Redes Secundarias y Terciarias del Ministerio de Agricultura de la Provincia y de Vialidad Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas. Además, y por única vez, se podrá modificar la Zona de Influencia del Camino Rural S252, a través de la presentación de pedidos con datos actualizados.

La intendente de la vecina localidad de Elena, Doris Aghemo, brindó detalles del poryecto:

La entrada caduca en 7:17pm el lunes, 24 octubre 2022

2 comentarios en “PAVIMENTACIÓN CAMINO RURAL ELENA-RÍO DE LOS SAUCES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *