Parte de los titulares de campos ubicados a 10 kilómetros a la redonda de dicho camino, que deberán financiar el 50 % de la obra, se reunieron el pasado miércoles para elaborar notas solicitando información fehaciente y concreta acerca del proyecto.

La pavimentación de los 16 kilómetros que unen las localidades de Elena y Río de los Sauces requerirá una inversión de 824 millones de pesos, y se llevará adelante a través del Consorcio Caminero Único de Córdoba, que reúne los fondos aportados por el sector privado y el Gobierno de la Provincia. El 50 % del monto total deberá ser aportado  por los productores agropecuarios cuyos campos se ubican dentro de un radio de 10 kilómetros respecto al camino, en cinco cuotas anuales. El pago, que se acreditará en el impuesto inmobiliario rural, comenzaría una vez finalizada e inaugurada la obra de pavimentación.

Cabe destacar que, para que la obra dé inicio, es necesario contar con la adhesión de la mitad más uno de los 269 productores involucrados. Esta tarea fue encomendada a la Municipalidad de Elena (Más información en: http://www.radioberrotaran.com.ar/pavimentacion-camino-rural-elena-rio-de-los-sauces/ )

Dado que la pavimentación del trazado beneficia directamente a Río de los Sauces, días atrás la municipalidad de dicha localidad convocó a una reunión informativa al respecto del proyecto (Más información en: http://www.radioberrotaran.com.ar/pavimentacion-camino-rural-elena-rio-de-los-sauces-reunion-informativa/ )

A pesar de tanto la Municipalidad de Elena como la Municipalidad de Río de los Sauces organizaron encuentros para informar acerca de la obra, sus costos y la financiación, muchos de los productores agropecuarios que deberán abonar la pavimentación manifiestan que son muchas las dudas que el proyecto genera. Es por ello que han mantenido reuniones, para acordar cómo proceder (Más información en: http://www.radioberrotaran.com.ar/pavimentacion-camino-rural-elena-rio-de-los-sauces-se-reunieron-los-productores-agropecuarios/ )

Durante su última reunión, dicho grupo de productores decidió elaborar una nota, para que quede constancia por escrito de sus dudas y preguntas, y que las respuestas queden registradas de la misma manera. Dicha carta fue dirigida al Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria de la Provincia de Córdoba, Franco Mugnaini, a la Municipalidad de Río de los Sauces y a la Municipalidad de Elena. Desde esta última, se negaron a recibir el documento. Así lo explicó Abelardo Comba, vocero del grupo de productores: 

La entrada caduca en 8:02pm el jueves, 3 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *