PEÑA FOLCLÓRICA

Organizado por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, el evento tendrá lugar el sábado nueve de noviembre, desde las 20:30 has, en las instalaciones del Belgrano Football Club. 

Será una noche de puro entretenimiento, gracias a la grilla compuesta por gran número de artistas locales y además tendrá una arista solidaria, ya que la entrada será un alimento no perecedero. Lo recolectado será donado a una o varias instituciones de la localidad, de acuerdo a la cantidad.

Tanto esta peña, como la rifa de la motocicleta, cuyos números aún están a la venta, son parte de las acciones que la Asociación lleva adelante con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para afrontar los gastos inherentes al buen funcionamiento del cuartel. El lanzamiento de una Campaña de Socios es otra de las iniciativas que se está evaluando implementar.

“Hasta hace un par de meses atrás, veníamos con unos promedios de $80.000 mensuales, fijos, de gasto. Prácticamente el 50% no lo cubren los subsidios, porque vienen específicamente para ciertas cosas.

En base a eso, al hacer falta el dinero, es que se organiza esta peña, para ver si podemos paliar unos meses, hasta que nos reacomodamos con otras cosas” explicó Fernando Albang, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

Sumado a esto, en el incendio de rastrojos que se registró el pasado lunes entre Elena y Berrotarán, debido a un desperfecto mecánico, el camión cisterna del Cuartel fue alcanzado por el fuego, resultando con importantes daños.

Se nos pinchó una manguera del aire de nuestra unidad cisterna y fue alcanzada por las llamas. Sufrió un par de daños importantes en lo que son las bauleras, se nos quemaron unos tramos de líneas. Por supuesto que se afectó lo que es el sistema eléctrico y el sistema de las mangueras de aire, tenemos que cambiar todo eso” explicó Maximiliano Albang, integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la rifa, se trata de una especie de prueba piloto, con miras a convertirla en algo institucional desde el próximo año. El premio, una motocicleta Keller 110 cc, se sorteará durante la peña y el ganador deberá hacerse cargo de tramitar los papeles. Es por ello, que tendrá la opción de cambiar el premio por $40.0000 en electrodomésticos.

Para aquellos que quieran adquirir números, el valor es de $200, y pueden conseguirse con cualquiera de los miembros del cuerpo activo y de la comisión.

A continuación, la entrevista completa:

 

Deja un comentario