https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La onceava edición de este evento, organizado por los alumnos de quinto año del Instituto Berrotarán Nivel Medio, tendrá lugar el sábado 15 de octubre, a las 21 hs, en la Sociedad Italiana. La entrada será un juguete por familia.

Tradicionalmente, esta peña se realizaba con el objetivo de recolectar donaciones para el viaje a La Batea y Pozo del Ñato. Este año, y con motivo de la reformulación del Proyecto de Aprendizaje y Servicio de la institución, en el que se encuadraban los viajes, los juguetes recibidos (que pueden ser nuevos o usados, pero en buen estado), serán entregados durante el último “Merendero Rodante”, que se realizará en el mes de noviembre, en la Plaza Saturnina Berrotarán.

Como es costumbre, son los alumnos de quinto año y sus familias los encargados de preparar todo lo que se venderá en la cantina. 

En cuanto al entretenimiento, además de la presencia del ballet folclórico de Las Caleras, participarán alumnos de las escuelas de canto locales, y toda la comunidad educativa integrada por las escuelas que dependen de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Gracias a la colaboración de los comercios locales, también habrá sorteos para premiar a las madres presentes.

Sobre el proyecto “Merendero Rodante”

Tras la pandemia, el Proyecto de Aprendizaje y Servicio que lleva adelante la institución sufrió una reformulación, en la que participaron de manera directa los alumnos de quinto año.  Así nació el “Merendero Rodante”, una actividad mensual en la que los alumnos visitan los barrios de la localidad, realizan actividades con los chicos y visitan a las familias. Sus tres ejes principales son: aprendizaje (parte pedagógica), servicio (mutuo, entre la comunidad y la escuela) y evangelización.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la Prof. Paola Oyarzabal brindó más detalles sobre el evento y realizó un balance de lo vivido este año con el merendero. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 11:46am el lunes, 13 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *