PERMUTAS LIBRES, EL TRUEQUE EN LA ERA DIGITAL

 

Se trata de una plataforma que promete, en tres simples pasos, conectar a los usuarios con aquello que están buscando, a cambio de objetos, inmuebles e incluso servicios. Permutas Libres se encuentra en funciones desde hace dos meses, en los que ya suma 300 usuarios y 170 avisos.

Permutas Libres tiene acento cordobés. Es que su creador, Gabriel Frontera, ingeniero en sistemas y músico, es oriundo de la capital provincial. 

En su rol de músico, la permutación no le es ajena a Frontera. Por los costos que implica adquirir nuevos instrumentos, desde hace años, busca en el trueque la manera de hacerse con aquellas piezas que necesita. Así es como surgió la idea de crear esta plataforma.

 

“Hace muchos años que uso esta práctica, en donde, cada vez que quiero renovar los instrumentos o cada vez que necesito un nuevo tipo de instrumento, me pongo a buscar quien tiene lo que yo estoy necesitando y quien podría recibir lo que yo tengo en posesión.

Esa búsqueda lleva mucho esfuerzo” contó Frontera a RADIO BERROTARÁN.  

 

-¿De que se trata esta página?

 

GF:“La idea de esta página es que uno pueda publicar avisos, de manera tradicional, con su foto, precio, descripción. La parte innovadora es que tiene una sección que dice ‘Permuto por’, donde uno puede decidir cinco pretensiones. Sería lo que, en principio, recibiría a cambio de o lo que estaría buscando, en funciona a lo que está publicando.

La plataforma tiene la inteligencia de hacer el ‘Match’ y generar coincidencia entre los usuarios, y avisarle a ambas partes, como para que ellos puedan hacer un trato”

 

-¿La gente puede publicar cualquier cosa que desee permutar, en un comienzo?

 

GF:“Exactamente. La idea es que uno pueda permutar cualquier producto, por producto o servicio”

 

-¿Cuales son los comentarios que te hacen? ¿Notas que a la gente le sirve?

 

GF: “La verdad que la gente lo ha tomado súper positivo. Me ha sorprendido, superó mis expectativas a nivel de cómo se tomó el emprendimiento. Asique en ese sentido estamos super contentos. 

Yo creo que esto va a ayudar mucho a la gente, porque no solamente que  ayuda a las personas a nivel económico, sino que le hace más fácil el camino de conseguir algo que está necesitando. Y más en un contexto de crisis como el que estamos viviendo. Además de eso, es amigable con el medio ambiente, o sea, a alargamos la vida útil de los productos y generamos un mundo más sustentable. Como que es un modelo ganar-ganar, mientras más avisos se publican, más coincidencias se producen. Todos nos beneficiamos”

 

-Lo bueno que tiene esto es que, desde la misma página se busca la coincidencia con los otros usuarios que estén buscando algo similar. No es que tenes que ver todos los avisos…

 

GF: “Exactamente. En realidad hay dos opciones, vos podes entrar y buscar avisos puntuales, o sea algún producto o servicio que vos estés buscando. O directamente podés ir a publicar y cuando cargas tus pretensiones, ahí la plataforma, automáticamente busca quien coincidiría con vos y te notifica”

 

-¿Tienen un espacio donde la gente les avisa que hizo el intercambio, para que ustedes lleven un control?

GF: “Por el momento llegamos a la parte en donde generamos la coincidencia y podemos medir eso. Ahora estamos trabajando en una segunda etapa, en donde vamos a poder hacer que la gente, automáticamente, haga los ofrecimientos, o sea los tipos de trato, a través de la página.

Supongamos, yo voy a tener mis avisos y encuentro coincidencia con otro usuario, a través de la pagina voy a poder decir yo te ofrezco tal aviso que tengo publicado y me gustaría recibir tal aviso que tenes publicado vos. Si hubiera alguna diferencia económica, ya sea a favor o en contra, también va a ser a través de la plataforma. Entonces le va a llegar un trato a la otra persona, que tendrá la posibilidad de aceptar, rechazar o generar una contra oferta.

A medida que ellos puedan ir generando los tratos a través de la plataforma, cosa que todavía no lo pueden hacer, eso va a generar que cada uno  pueda después calificar a los otros usuarios, entonces puede haber una reputación , para que las personas que entren puedan verificarla”

 

-¿Como hace la gente interesada para hacer uso de esta página?
GF: “Ingresa a www.permutaslibres.com.ar. Después, te podés logear ya sea con Facebook o poniendo una casilla de correo y tu clave, que te va a llegar un mail de verificacion a tu casilla en ese caso, qué con Facebook no hace falta. Una vez que ingresas a la plataforma, te vas al menu, donde aparece la foto de tu perfil, y tiene una opcion que dice publicar. Haces click ahi. Te van a aparecer seis fotos, con el logo de la aplicación, donde haces click y subis cada una de las fotos. POnes nombre, precio, descripción y, abajo, tiene una sección que dice ‘Permuto por’ y definis las cinco pretensiones. Muy sencillo de publicar” 

Deja un comentario