PESEBRE VIVIENTE

Organizado por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se desarrollará el lunes 23 de diciembre, a partir de las 20:30 hs, en la cancha del Polideportivo Municipal. La entrada es libre y gratuita.

La elección del día previo a la Nochebuena no es casualidad, la idea es congregar a la familia en vísperas de la Navidad para recordar el nacimiento de Jesús. Es también por ello que la puesta en escena de pesebre estará acompañada por una peña.

Utilizar la cancha del polideportivo les permitió a los organizadores diagramar una representación más interactiva, en la que los protagonistas de la historia serán los encargados de llevar adelante el relato. Para ello contaron con la colaboración de Natalia Rodríguez Torre, Profesora de Teatro del Instituto Berrotarán Nivel Medio.

Para la conformación del elenco, los organizadores se encargaron de contactar miembros de la comunidad para invitarlos a participar. Así es como, por ejemplo, quienes representarán a José, María y Jesús son una familia en la vida real, lo mismo que el matrimonio que dará vida a Isabel y Zacarías.

Hasta el momento, entre actores y equipo técnico, son alrededor de cien las personas involucradas en este pesebre. Y el número puede aumentar aún más, ya que se han cursado invitaciones a las instituciones locales y se abrió la convocatoria a la comunidad en general, para que todos aquellos que lo deseen, puedan formar parte de esta noche tan emotiva.

Fue el padre Ignacio Araya el encargado de elaborar la narración sobre la que se basará esta puesta en escena. Para sumar complejidad, además de música instrumental y algunas canciones, cada personaje tendrá una voz en off (a cargo de otras personas) que llevará adelante el relato en vivo.

Durante su visita a RADIO BERROTARÁN, Natalia Rodríguez Torres y el padre Ignacio Amaya brindaron más detalles acerca del evento. A continuación, la entrevista completa:

Deja un comentario