La Comuna de Las Caleras de Calamuchita ya se mueve al ritmo que impone la organización de la cuadragésima edición del tradicional Pesebre Viviente. La majestuosa representación tendrá lugar el próximo 21 de enero.

Además de conmemorarse el cuadragésimo aniversario de su primera representación, el Pesebre Viviente del 2017 tendrá un condimento extra, es que ese día será declarado como un evento de Interés Provincial por la Legislatura de Córdoba.

Mientras tanto, desde hace ya algún tiempo, los vecinos involucrados en la organización han estado trabajando en el vestuario y renovación de la escenografía, debido a la incorporación de nuevas escenas.

A los miembros del equipo de trabajo que viene colaborando desde hace ya varios años, en cada edición se les suman nuevos participantes de la comunidad e incluso de localidades vecinas, que habiendo sido espectadores de la puesta en escena, se acercan para ayudar en la organización, asegurando así la continuidad de este evento que ya es una marca registrada para la Comuna de Las Caleras.

Dada la importancia que reviste este cuadragésimo aniversario la comuna, Wilma Oviedo a la cabeza, está convocando a aquellos que participaron de la primera edición, no solo para que estén presentes en la puesta en escena como público , sino también para que participen de ella si así lo deseen.

Si bien a lo largo de los años el pesebre ha ido evolucionado en lo técnico e incorporando nuevas escenas, siempre se ha mantenido una importante tradición, aquella que dicta que el ultimo bebé nacido en la comuna es el encargado de personificar al niño Jesús. Con varios niños recién nacidos y otros por nacer antes del 21 de enero, aún no está definido quien tendrá el honor en esta edición.

Como cada año, la comuna montará un servicio de cantina y los asistentes deberán concurrir con su reposera.

En cuanto a la entrada, se solicitarán una colaboración a voluntad. Todo lo recaudado se reinvierte en la organización del próximo pesebre.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Oviedo habló la especial edición que están planificando, los comienzos del evento y como este ha llegado a transformarse en el orgullo de Las Caleras.