Dana Oviedo es oriunda de nuestra localidad. Tras años de esfuerzo, se recibió  de profesora y licenciada en Educación Primaria.La llegada del Coronavirus a nuestro país y las medidas preventivas tomadas para contener su expansión, la dejaron a las puertas de obtener un cargo. 

En marzo, la joven estuvo a dos lugares de poder tomar un cargo docente por suplencia o interinato. La pandemia de Covid-19 y la consecuente decisión del Gobierno Nacional de suspender las clases truncó sus posibilidades y la dejó sin una salida laboral. 

A través de un  video posteado en sus redes sociales, Oviedo hizo un llamado de atención al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, solicitando que se lleven adelante actos públicos bajo la modalidad virtual, lo que le permitiría a ella y a muchas de sus colegas, tomar cargos. 

Por favor ayúdenme a difundir este mensaje… muchas docentes estamos en esta situación…!! Necesitamos trabajar, necesitamos una respuesta del Estado urgente. Telefe Noticias Ana Luz Stoppa Deo Carbonari Vale Quevedo Meli Sanchez Uepc Tercero Arriba Celeste Uepc Agus Nebolone Valeria Zorzenon Paola Maffei Jésica Belén Frias

Publicado por Nani Oviedo en Martes, 14 de julio de 2020

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la joven aportó un dato interesante: desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorios, varias docentes han solicitado licencias, pero, al no realizarse actos públicos, el dictado de clases virtuales recae en colegas ya tienen otros grupos a cargo, duplicando sus responsabilidades en cambio de dar la oportunidad a suplentes.

A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 8:49pm el Wednesday, 16 December 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *