https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Aún sin una fecha concreta para el comienzo de la campaña en nuestra localidad, desde el Hospital Municipal confirmaron que, tras dos visitas de inspección, Berrotarán ya cuenta con un plan de vacunación aprobado y listo para ser puesto en marcha en el momento que lleguen las dosis.

Así lo aseguró esta mañana, en diálogo con RADIO BERROTARÁN, Rosa Ana Bazan, responsable del vacunatorio en el Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”.

La enfermera recordó que, una vez que inicie la campaña, podrán vacunarse quienes cumplan con las siguientes condiciones: 

-Equipo de salud. Se incluye también a cuidadores adultos mayores. 

-Personal estratégico. 

-Mayores de 18 años y menores de 59 con factores de riesgo tales como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, renales, respiratorias y siempre bajo indicación del médico de cabecera.

-Mayores de 60 años. 

-Toda la comunidad educativa.

Por otro lado, no podrán recibir la vacuna:

-Menores de 18 años.

-Embarazadas.

-Madres que estén amamantando.

-Pacientes inmunodeprimidos (oncológicos, transplantados, HIV).

-Personas alérgicas a medicamentos,alimentos u otras vacunas.

Con respecto al operativo de vacunación, Bazan no descartó que se desarrolle en horarios nocturnos, atentos a las altas temperaturas de la época y el equipo de protección que el personal deberá llevar.

Recordemos que, desde el Hospital Municipal se está elaborando un registro con las personas que, cumpliendo con los requisitos antes mencionados, están dispuestas a recibir la vacuna. Esto no solo facilitará el procesos a la hora de la asignación de dosis, sino que también permitirá elaborar un cronograma en el que cada persona recibirá un turno, con fecha y hora específicos, y no podrá presentarse fuera de este. 

Para recibir mayore información acerca de la vacuna e inscribirse en el registro, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0358 4941509 / 358 4229589 (WhatsApp), o bien dirigirse al vacunatorio los días lunes, martes y jueves de 7 a 12 hs, y martes y miércoles de 14 a 19 hs. 

Respecto a la vacunación del personal de salud de nuestra localidad, Bazan lamentó que no hayan sido muchos los profesionales que decidieron recibir las dos dosis de Sputnik V. 

“Es como que a la vacuna rusa se le hizo mala fama, que no servía y todo lo demás. Resulta ser que ahora el mundo la quiere  a la vacuna porque es la que mejor respondió, no tiene reacciones adversas malas, sino reacciones comunes. Es muy triste, porque nosotros como trabajadores de salud deberíamos haber sido el ejemplo y no lo fuimos” expresó Bazan.

ENTREVISTA COMPLETA A ROSA ANA BAZAN.

 

La entrada caduca en 5:40pm el Sunday, 11 July 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *