PLAN HABITAT

El pasado lunes por la noche el Honorable Concejo Deliberante trató importantes temas relacionados al Programa de Mejoramiento de Habitat, por el cual se realizarán importantes obras en los barrios Progreso, San Diego y Municipal.

Dentro del orden del día establecido para la reunión se trató primero la autorización al Ejecutivo Municipal para que venda en forma directa la retroexcavadora Mancini que posee y compre otra, de la marca Michigan, 0Km.

El intendente Fredi Decarlini explicó que la pala Mancini se utilizado muy poco en los años de su gestión y que en cambio, la nueva herramienta que se adquirirá, de un metro cubico de capacidad, les permitirá trabajar en espacios más reducidos, como lo requieren las obras de veredas y cordón cuneta.

Además de la entrega de la maquina usada, a la que se le dio un valor de reventa de $425.000, en parte de pago, la compra se financiará con fondos entregados para desarrollar el programa, aunque el monto será mínimo a utilizar será nuevo ya que la pala tiene un costo de alrededor de $560.000.

Otro de los puntos programados para su tratamiento fue  la autorización para que el ejecutivo contrate de forma directa a la empresa Lencinas Contructora para que se haga cargo del tendido de red de gas natural  en los barrios Progreso y San Diego.

En el tercer mes correspondiente al plazo de ejecución de las obras del Programa de Mejoramiento de Habitat, está establecido que se dé inicio al tendido de red en 5000 metros lineales.

Como ya se indicó en oportunidades anteriores, los residentes alcanzados por este programa deberán abonar una contribución por mejoras al municipio, desde donde se espera poder utilizar el dinero que se recaude en la realización de obras en otros sectores de la localidad.

Escuhe aquí la entrevista completa que el intendente mantuvo con RADIO BERROTARÁN.

Deja un comentario