La Comuna de Las Caleras de Calamuchita recibió el martes, de la mano del Secretario de Inclusión Social de la provincia, la segunda partida de dinero correspondiente al plan Vida Digna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gustavo Medina, titular del área, llegará a Las Caleras acompañado de autoridades provinciales, para hacer la entrega de estos subsidios por un valor de $25.000. La primera cuota había sido de $15.000 y vino de la mano del gobernador Juan Schiaretti durante su visita en el mes de noviembre de 2016.

En líneas generales, el Plan Vida Digna  El Plan Vida Digna contempla la asistencia económica a familias en situación de “carencia” de la provincia  para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

Existen tres tipos de ayuda:

-En el caso hogares que se encuentren por encima del parámetro “carencia” se otorga un crédito por el monto total de 25 mil pesos, que deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés según cada caso asistido.

-En el caso de los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia” se subsidia el 50% del monto total de 25 mil pesos y se otorga un crédito por el saldo, el cual deberá devolverse en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

-Los hogares que se encuentren por debajo del parámetro “carencia severa”, el subsidio es del 100% del monto total de 25 mil pesos.

“Creemos que es un programa que ha tenido una mirada de justicia social sobre todas estas familias que están en situación vulnerable.

Hoy se están entregando los $10.000  restantes, después de haber hecho la rendición correspondiente al ministerio de la compra que hicieron cada una de las familias que fueron beneficiadas” explicó Wilma Oviedo, presidenta de la comuna.

Un total de 16 familias recibieron  este  beneficio y hoy ven cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia.

Los representantes del gobierno provincial harán entrega también de 19 tarjetas sociales y  $60.000 correspondientes al FOMEEP, el Fondo de Descentralización del Mantenimiento de Móviles y Edificios Policiales, que se entregará trimestralmente, a diferencia de los fondos para educación y salud, cuya frecuencia es mensual.

Durante esta visita también recibieron fondos los municipios de La Cruz y Río de los Sauces, por lo que sus intendentes estuvieron presentes en el acto, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la comuna.

A continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Wilma Oviedo.