POR AMOR AL ARTE 2019

Una nueva edición de este encuentro organizado por el Instituto Berrotarán Nivel Medio se desarrollará durante toda la jornada de hoy, en el Anfiteatro Municipal. El objetivo es que los alumnos muestren lo trabajado durante el año en las áreas de música, artes visuales y teatro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La actividad fue incluida en el cronograma oficial de eventos para celebrar el 106º aniversario de Berrotarán y cuenta con el apoyo del municipio, que colaboró con el sonido.

Solo durante la mañana, está programado que se presenten 30 grupos de alumnos a interpretar una amplia variedad de temas musicales. La novedad de este año es que estudiantes del IPEM Nº 252 anexo Lutti participarán de “Por amor al arte”. También fueron invitados los centros educativos de nivel primario de nuestra localidad, con un número cada uno.

“Hemos trabajado mucho y es un compromiso bastante importante estar el hecho de estar a cargo de todos los chicos. Siempre digo que es estresante, pero es gratificante cuando se ven los resultados” expresó el profesor Luciano Sempio, en diálogo con RADIO BERROTARÁN

Desde las nueve de la mañana y hasta las trece se desarrollarán las actividades correspondientes a Música, a cargo del profesor Luciano Sempio, y Artes Visuales, a cargo de la profesora Melisa Rodríguez. Más tarde, de 14 a 16 hs, en el marco de la Muestra de Teatro, los alumnos de sexto año del Instituto Berrotarán pondrán en escena para la comunidad educativa (escuelas primarias y jardines de infantes) las obras “Maléfica” y “La traición de Flynn”.

“Es la primera vez que hacemos teatro para niños. Presentamos Maléfica, que es el libreto de la película de Maléfica uno y otra que es una creación colectiva. Es un curso más numeroso entonces se nos complicaba con el tema de los personajes, entonces los chicos inventaron una historia que se llama La traición de Flynn, que es en realidad un complot de los villanos de todos los cuentos de hadas y de príncipes y princesas, en contras de los príncipes y princesas porque quieren destruir el Felices por siempre…”

Participan los alumnos de sexto año, Economía y Naturales. Economía hace Maléfica y Naturales La traición de Flynn contó la profesora de teatro, Natalia Rodríguez Torre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recordemos que el desarrollo de estas puestas en escena está cien por ciento a cargo de los alumnos, quienes actúan, se encargan del sonido, la iluminación, vestuario, escenografía y demás tareas.

El evento tendrá su cierre por la noche, cuando se abra al público en general. También con el Anfiteatro Municipal como epicentro, de 20 a 21 hs se repetirá la muestra de música y de 21 a 22 hs la de teatro.

Reviva aquí las entrevistas que este medio mantuvo con ambos profesores:

Luciano Sempio:

Natalia Rodriguez Torre:

Deja un comentario