El pasado viernes, en horas del mediodía, una vecina de nuestra localidad recibió la visita de un joven que decía ser encuestador, quien le ofreció aplicar para ser beneficiaria de planes sociales. A raíz de su llamado, gran número de oyentes pusieron en sobreaviso a la comunidad acerca de situaciones similares, sucedidas en el transcurso de la semana.

El día viernes, mientras se encontraban almorzando, llegó al domicilio de Yanina de Boatti un joven que dijo estar haciendo una encuesta. La pregunta principal era si en la familia había beneficiarios de planes sociales y si estaban interesados en recibir alguno. 

Boatti explicó a RADIO BERROTARÁN que fue una de sus hijas quien atendió a esta persona, a través de la rejas. Según cuenta esta vecina el joven, que no poseía ninguna identificación, entre otras cosas les pidió un vaso de agua y les consultó si conocen de algun vecino que estuviera interesado en recibir algún tipo de ayuda económica, agregando que empezarían a cobrar a partir de enero. 

“Estábamos justo almorzando y bueno, pasó. Resulta que después, a la tarde viene una vecina y me cuenta que hace dos o tres días que lo andaba viendo a este chico dando vueltas por el barrio, que también le había resultado sospechoso.

Llamé a la policía para avisar, y en la policía,no es crítica, pero no me dieron mucha bolilla. Me dijeron que tendría que haber llamado en el momento, que no podían hacer nada. No sabían de nadie que estuviera haciendo encuestas” contó la Sra. de Boatti.

ENTREVISTA CON YANINA DE BOATTI.

Tras este llamado, que buscó poner en sobreaviso a la comunidad para que estuvieran atentos a esta situación irregular, fueron muchos los mensajes de otros oyentes que habían vivido situaciones, sino similares, al menos extrañas. La mayoría de ellos estuvieron relacionados con la visita puerta a puerta de representantes de una empresa, ofreciendo diferentes servicios y a la presencia de vendedores ambulantes no residentes, los cuales no están permitidos en la localidad. 

 Ante situaciones como estas, es importante tener en cuenta: 

* No permitan que desconocidos ingresen a sus hogares.

* No den información de tarjetas de crédito ni cuentas bancarias.

* Comuníquese a la policía inmediatamente llamando al 101.

La entrada caduca en 8:57pm el Friday, 14 May 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *