La Cruz pone en práctica una simulación de la Transición de Gobierno. Dicho programa se basa en la reglamentación del periodo de transición de Gobierno Municipal por Ley, con la finalidad de generar una política abierta, transparente, con un estado municipal más eficiente.

Para ello, se llevará a cabo un simulacro durante 4 semanas de la puesta en práctica del periodo de transición. 

Participaran del equipo concejales y tribunos de cuenta tanto del oficialismo como la minoría, se invitará a las instituciones locales para que también puedan vivenciar cómo se llevará a cabo en el futuro un proceso que tiene directa relación con el orden, la transparencia y acuerdos responsables para cada oportunidad en la cual en el municipio se cambie de gestión. 

METODOLOGÍA :

La fecha estimada será desde el jueves 20 de octubre al jueves 10 de noviembre.

Primera semana : Reunión abierta e informativa con Concejales y tribunos, como también las instituciones invitadas. 

Segunda Semana : Reunión informativa del funcionamiento, inversiones y proyectos del corralón municipal y áreas de servicios, como también obras públicas. 

Tercera Semana : Informe de la Gestión de Salud en el Hospital Municipal.

Cuarta Semana : Informe de Temporada turística, Festival del Balneario y sus ediciones anteriores. Informe Final. 

Podrán realizarse consultas de cualquier tipo y área del gobierno, las cuales serán respondidas en el momento o en la próxima reunión. También pueden hacerse sugerencias.

En dialogo con RADIO BERROTARÁN Mauricio Jaimes, intendente de la vecina localidad de La Cruz, ahondo sobre el tema. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 3:30pm el domingo, 12 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *