PRECAUCIÓN POR VIENTOS

Por los intensos vientos que se registran en la localidad, desde el municipio solicitaron evitar la circulación por el interior de la plaza central debido al desprendimiento de algunos gajos de pino.
Se trata de una medida de precaución hasta que el personal municipal pueda bajarlos, ya que han quedado enganchados en los arboles. “Ya habíamos estado hablando de que vamos a estar sacando algunos pinos y ésto nos da un poco más de razón. Realmente necesitan ser reemplazados por el tamaño que tienen, porque se encuentran secos y se quiebran ante estos vientos” explicó la arquitecta Rosina Tagliero, responsable del área municipal de obras públicas y planeamiento urbano.
Se recomendó también que se tomen precauciones con la carteleria comercial, y  las cantidades de residuos de poda para evitar que el viento se las lleve. “Hay que pedirle a la gente que sea consiente. La semana pasada estuvimos hablando de la poda y nos pasó que era sábado y la gente estaba sacando poda. A partir de la semana que viene vamos a sacar publicidad ambulante y por los medios de comunicación, diciendo que hasta el día de jueves por la tarde se puede sacar cualquier tipo de basura que no sea la nocturna, que pasa por el otro camión. Porque si no trabajamos todo el viernes para dejar el pueblo limpio, el sábado la gente sigue sacando la basura y el pueblo está sucio todo el fin de semana. Vamos a empezar a aplicar multas” dijo Tagliero.
Recordemos que la fecha límite para la poda es el 31 de agosto
Además, aunque no existe reglamentación al respecto, se sugiere que se cubran materiales de construcción para evitar inconvenientes a conductores y peatones

Deja un comentario