Al desgaste propio de los años, se suma también el relacionado con el altísimo tránsito, sobre todo por parte de las grandes empresas radicadas en la zona y que trasladan por allí la producción. Sus camiones muchas veces llevan cargas mayores al peso permitido, generando los problemas que actualmente se evidencian.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Wilma Oviedo, jefa comunal de Las Caleras de Calamuchita, indicó que las estadísticas que manejan indican que por el puente de Paso Cabral circulan, diariamente, más de cien camiones.

Debido a que se trata de una ruta provincial la Dirección de Vialidad de Córdoba es la responsable de controlar el peso de las cargas.

“Nosotros hemos pedido la balanza, lo que significó, al momento de traerla, que hubiera conflictos entre los empresarios y el Gobierno de la Provincia, a través de lo que es Vialidad” explicó Oviedo, Y agregó también que los choferes se comunican entre sí para conocer en que horarios dejan de trabajar las balanzas, para así evitarlas.

Tras elevar el reclamo al organismo correspondiente, aparentemente habría una partida de dinero para que el Consorcio Caminero trabaje sobre Puente Dalmasio.

Aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Wilma Oviedo al respecto de esta problemática: