pileta

En medio de la segunda ola de coronavirus, no solo preocupa el alarmante aumento de casos y la saturación del sistema de salud, sino también la escasez de oxígeno para uso medicinal, un insumo primordial para el tratamiento de los pacientes.

El sábado, en el marco de la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el intendente Fredi Decarlini por el Operativo Identificar, se informó que el Hospital Municipal contaba con reservas de oxígeno. 

Es a raíz de este dato, que se consultó a Oxígeno Berrotarán, comercio dedicado a la provisión del insumo a Berrotarán y zona, para conocer la situación actual. Marcela García, una de las propietarias, indicó:

“Este año, que se empezó a complicar,  nos llamaron por teléfono de Indura (proveedor) y nos dijeron que iba a faltar oxígeno. En uno de los últimos pedidos, ya nos mandaron la mitad del oxígeno industrial. Y después nos dijeras que no iba a haber medicinal. O sea, Indura no tiene tanques grandes. Ellos nos dijeron que lo que lo que ellos tenían de oxígeno lo iban a usar para abastecer a los hospitales. 

Entonces, nosotros dejamos de vender lo que fue industrial, porque nos dejaron de abastecer. Nosotros nunca dejamos de tener para las clínicas, si dejamos de tener para las empresas” 

COMUNICADO DE INDURA

A continuación, la entrevista completa, en la que García habló sobre cómo esta situación afecta directamente a las pequeñas empresas locales:

La entrada caduca en 8:06pm el Sunday, 7 November 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *