Tras la llegada de las lluvias a la región, y pese a que no se registró un milimetraje significativo, hay preocupación por el estado en el que se encuentran algunas de las arterias de la localidad. 

Ante esta situación, RADIO BERROTARÁN consultó a la  Arquitecta Milena Busilli, encargada de Obras Públicas y Planeamiento de la Municipalidad de Berrotarán, sobre cuales son las razones que explican el estado actual de las calles. 

“Estas lluvias como la de ayer, que es una lluvia muy tenue, que llueve durante muchas horas, porque llovió prácticamente durante una hora y media, son las lluvias que más daño le hacen a las calles porque las ablandan un montón, el agua escurre muy lentamente.

Veníamos de varios meses en donde no llovía, y como ya se sabe, algunas de las calles han sido arregladas, modificadas en sus pendientes. En principio lo de ayer fue algo normal, no te digo que lo esperábamos, pero estábamos al tanto de que podía pasar” explicó Busilli.

La arquitecta recordó que debido a proyectos de obra pública, como el adoquinado de varias cuadras en Bº Hospital, fue necesario cambiar el sentido de la pendiente de algunas de las calles, tales como Dr. Miguel Sucaría y Salta, a raíz de que algunas de las viviendas quedaron por debajo del nivel de cordón cuneta y adoquinado. 

“Al quedar bajas algunas casas, condicionaron el escurrimiento del agua y estamos haciendo esta prueba de cambiar el sentido de las calles, para mejorar el escurrimiento. Algunas de estas calles aguardaban ser consolidadas. 

Queremos darle tranquilidad a los vecinos de que vamos a estar trabajando en eso. Ni bien el clima nos lo permita, nuestras motoniveladoras van a salir a la calle a arreglar lo que sea necesario” agregó la funcionaria. 

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con la Arq. Busilli acerca de cómo se trabaja en el arreglo de calles, los problemas que enfrenta el municipio en algunos sectores de la localidad y los requisitos para solicitar adoquinado en calles puntuales. 

La entrada caduca en 8:54pm el lunes, 9 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *