https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Semanas atrás, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informaba a los centros educativos que, finalizado el receso de invierno, y si las condiciones edilicias lo permitian, se podía volver a la presencialidad plena en las aulas.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en virtud de las estrategias pedagógicas planteadas para este segundo semestre del ciclo lectivo, autorizaba a las escuelas de gestión estatal y privada a retornar a la presencialidad plena de manera excepcional en salas, grados, cursos o en toda la institución si, por cantidad de estudiantes o capacidad física, pueden garantizar la aplicación del protocolo de prevención de COVID-19.

Para el caso de activación del protocolo de prevención del COVID, en estas instituciones se deberá aislar a la sala, grado o curso completo. En la medida que las instituciones respeten el protocolo en relación al aforo, el distanciamiento personal, el uso correcto del barbijo, la higiene frecuente de manos y la ventilación de ambientes garantizando a la escuela como un espacio de cuidado, podrán continuar implementando la continuidad en la presencialidad.

Esta disposición, de carácter excepcional, responde al Memorándum N° 07/2021, donde también se resolvió la incorporación de una hora más a las cuatro horas establecidas en el marco del protocolo (Resol. 26/21) para ampliar el tiempo de exposición a los procesos de enseñanza y aprendizaje y brindar mayores oportunidades a los/as estudiantes de fortalecer el vínculo pedagógico, y completar los contenidos y aprendizajes prioritarios que fueron seleccionados en el marco de la unidad pedagógica 2020-2021, al tiempo de avanzar en la recuperación de la normalidad en las instituciones educativas.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/educacion-3/de-manera-excepcional-escuelas-estatales-y-privadas-implementan-presencialidad-plena/

En el caso de nuestra localidad, tras un exhaustivo análisis de la situación, desde la dirección del Instituto Berrotarán se decidió que, desde el lunes 23 de agosto, los alumnos de cuarto,quinto y sexto año serán los únicos en regresar a la presencialidad plena. 

“Hicimos una opción de que vuelvan los chicos más grandes, lo que nosotros llamamos el ciclo orientado, que son los que están en cuarto, quinto y sexto año. Primero, segundo y tercero continúan con la modalidad de burbuja” confirmó Juan Pablo Capellari, vicedirector del Instituto Berrotarán Nivel Medio, a RADIO BERROTARÁN.

A continuación, la entrevista completa en la que Capellari explica cómo se aplicará este nuevo sistema de dictado de clases:

Por su parte, desde el IPET Nº 80 informaron que están a la espera de mantener una reunión con Inspección para definir el regreso al completo de todos los cursos. Desde el mes de junio, y tras haber sido habilitados por las autoridades correspondientes, ya hay algunos años que concurren a clases con presencialidad plena. 

En la siguiente entrevista Edgar Campero, director del IPET Nº 80, explica la situación: 

http://www.turinfiat.com/index.php

La entrada caduca en 7:48pm el Thursday, 20 January 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *