La iniciativa fue presentada por el bloque de legisladores de la UCR. La iniciativa propone que  los cordobeses que hayan contraído el virus y se hayan recuperado, puedan circular libremente por todo el territorio provincial.

Además de garantizar la libre circulación, el proyecto contempla otros beneficios para los pacientes recuperados, tales como: 

-Asistencia gratuita psicológica para su acompañamiento terapéutico y su reinserción social.

-Eximición anual para el año 2021 de su inmueble o de su vehículo por parte de la Dirección General de Rentas de la Provincia, para aquellos pacientes recuperados de Covid-19, que sean portadores de la pulsera y que hayan efectuado una donación de sangre para la utilización de plasma.

-Asistencia médica gratuita para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el covid-19 por el tiempo que fuere necesario conforme criterio médico oficial.

-Asistencia gratuita de los medicamentos necesarios para el tratamiento posterior de las secuelas generadas por el covid-19 por el tiempo que fuere necesario conforme criterio médico oficial.

-Asistencia alimentaria por seis (6) semanas desde la confirmación de caso positivo de Covid-19, para pacientes activos que expresamente lo requieran, a través de módulos alimentarios del Programa Paicor.

-Entrega con vigencia por seis (2) meses, de la Tarjeta Social que otorga el Ministerio de Desarrollo social, para pacientes recuperados.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la legisladora del bloque, Verónica Garade, habló sobre los pormenores de la iniciativa.

A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 11:19am el Wednesday, 10 March 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *