https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado miércoles se le dio segunda lectura en audiencia pública, al proyecto de Proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el ejecutivo municipal. En él se estipula un monto de $538.245.200.

En 2021, el presupuesto había sido de $284.000.000, lo que da como resultado un incremento de más del 80% para el año próximo.

“Este incremento tiene que ver, en gran medida, por la inflación y obras públicas nuevas, que se presupuestan para el año siguiente” indicó la Contadora Natalia Maero, al frente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Berrotarán.

El plan de obras públicas que el ejecutivo municipal presupuesto incluye: 

*Adoquinado y cordón cuneta en las calles Catamarca, del 0 al 400, Dr. Miguel Sacaría, del 800 al 1000, y Tucumán, del 400 al 500. La inversión es de $32.988.775, y el dinero  corresponde al “Plan Argentina Hace”, una iniciativa del Gobierno Nacional.

*Cordón cuneta y pavimentación de cuatro cuadras de la calle Colón.

*Cordón cuneta y adoquines en calle Vélez Sarsfield, sobre la cuadra correspondiente al Jardin de Ifantes del Niño Jesús.  

*Construcción de rotondas de acceso, dársenas, canteros, sendas peatonales y demás obras perimetrales alrededor del edificio de la futura Terminal de Ómnibus, emplazada en el acceso oeste a la localidad. 

*Iluminación, sendas peatonales, bicisendas, para garantizar el acceso desde hacia la terminal. También se incluye la instalación de equipamiento urbano (bancos, cestos de basura) sobre las banquinas de la calle Rogelio Martinez.

*Construcción del pórtico de acceso y finalización del cierre del predio del Parque Industrial con tejido olímpico.

*Ampliación del Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”. Consta de la construcción de 55 metros cuadrados, destinados a consultorios.  

*Finalización del edificio de “Juntos Podemos”.

*Mantenimiento de edificios públicos.

*Proyecto “Paseo del Ferrocarril”. Será un espacio deportivo y recreativo, dotado de infraestructura iluminación, sendas para caminata y ciclismo, bancos, equipos para realizar gimnasia al aire libre. 

En lo que se refiere a tarifaria, Maero adelantó que los aumentos estarán entre el 40 y el 45 por ciento. Por ejemplo: una propiedad de 12 metros de frente, en la zona A1 (centro) pagará $520 el metro, mientras que en la zona A5 (que es la que menores servicios tiene) pagará $104 el metro. Todos los cargos son anuales. 

“Lo que incrementa en realidad, de las grandes tazas que la municipalidad cobra, es la tasa a la Propiedad, ya que tanto la tasa de Comercio e Industria, como la tasa al Automotor no tiene un incremento en sí, porque es el mismo porcentaje el que siempre se cobra. En el caso de Comercio e Industria se toma sobre la facturación, y en el caso de la tasa de Automotor, sobre el valor del vehículo que fija la tabla de Acara”

Cabe recordar que, quienes abonen las tasas antes del primer vencimiento, tienen un descuento del 20%.

Entrevista completa con la Cra. Natalia Maero, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Berrotarán.

La entrada caduca en 7:13pm el sábado, 21 mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *