La primera noche de Copa Mitre tuvo dos empates. 1 a 1 entre Argentino Colonial y Lautaro Roncedo y 2 a 2 entre Talleres y Lutgardis Riveros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera jornada de Copa Mitre, se realizó en la cancha del Club Atlético Talleres y arrancó pasada las 21 con el acto inaugural donde hablaron los presidentes de ambos clubes organizadores y el intendente Fredi Decarlini, quien entregó para las dos instituciones un cheque de $25.000 y 50 pelotas oficiales de la liga riotercerence para cada uno, es decir 100 pelotas, a un valor de $45.000.

El campo de juego en gran estado, todo verde, tribunas pintadas, vestuarios remodelados, cabinas de transmisión nuevas, todo en gran presentación en el predio de Talleres para recibir la primera noche de la Copa. Sumado a ésto un gran marco de público dándole color a las tribunas.

En primer lugar se enfrentaron Argentino Colonial de Los Cóndores con Lautaro Roncedo de Alcira Gigena. Resultado justo para un cotejo trabado sin mucho juego y friccionado. Muchas amarillas y una expulsión para cada lado.

Pasada la mitad del primer tiempo, cuando parecía que se acomodaba mejor Roncedo, a través de una pelota parada, Colonial se puso en ventaja tras una pelota que quedo picando en el área chica luego de un corner, y que terminó empujando Nicolás Rodriguez, el 9 ex Talleres y Belgrano, marcó el primer tanto del partido.

Luego de esto llega la expulsión del 3 de Colonial, Alejandro Blengino. Sin embargo, a pesar de tener un hombre más en cancha, Roncedo, después del gol, no encontraba rumbo en el partido.

Todo seguía igual en el segundo tiempo  y aunque no hubo mucho juego, faltando 15 minutos para el final, el conjunto gigenense hiló una buena jugada colectiva que terminó concretando Ulises Drussian. 1 a 1 se puso el encuentro y lo único que pasó después de eso, fue la expulsión del 2 de Roncedo, Juan Arrieta.

Sumaron de a 1 Colonial y Roncedo en un partido que tuvo un dato de color: el debut de Javier Villarreal en el equipo del “Chesche” Ruffineti. Ambos equipos pertenecen al grupo “B” junto a Juventud Unida de Baigorria y Sp. La Cruz.

Minutos después de terminado este cotejo, inició el segundo. Por el grupo “A” se enfrentaban el local Talleres con el defensor del título Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Este encuentro tuvo más emociones, a pesar de estar en plena pretemporada, se jugó con mucha intensidad los 90 minutos.

En los primeros minutos salió mejor el conjunto del “Pato” Del Río, que parecía tener mayor poder ofensivo, sin embargo Riveros se fue acomodando en el campo de juego y comenzó a emparejar las acciones, haciendo de este partido algo más trabado.

A pesar de tener un poco más la posesión del balón Talleres, no encontró en todo el primer tiempo la claridad ni la profundidad suficiente para dañar al rival, algo que si logró el equipo de Claudio Lanza. Una jugada rápida en la mitad de la cancha le quedó en los pies de Juan Ghigo que apenas piso la puerta del área grande saco un remate inatajable para Juan Cruz Arias.

Práctico y eficaz Lutgardis que las que tuvo aprovechó. Minutos después, llega el gol de tiro libre de Pablo Alvarez y a Talleres se le puso cuesta arriba.

En el segundo tiempo, los del Pato Del Rio salieron con todos a buscar el descuento, y todo fue para el albiazul en esa segunda mitad. A los 15’ llega el primer tanto de Joaquin Torres, antes habia tenido una jugada calcada y no se le dio, la segunda fue la vencida para él. Faltando 15 minutos nuevamente lo habilitan a Torres, deja al arquero Andino en el suelo, lo  gambeteó y marcó el merecido empate; Talleres lo busco y lo consiguió.

Luego se sumó un condimento extra, nadie la esperaba pero llegó la lluvia, los últimos 10 minutos se jugaron con un “chaparrón” intenso que dificultó en cierta manera también el juego de ambos equipos.

De esta manera Talleres y Riveros repartieron un punto para cada uno, en lo que fue el primer partido del grupo “A”. Grupo que comparten con Belgrano y Elenense.

La Copa Mitre seguirá en la noche del jueves en la cancha de Belgrano, en Barrio 25 de Mayo, desde las 21 con el cotejo entre Sp. La Cruz y Juv. Unida de Baigorria y luego a las 23 el clásico entre Belgrano y Elenense.