Berrotarán fue escenario de un allanamiento con resultados positivos. El procedimiento fue ordenado por el  Fiscalía Federal y en él se secuestraron armas de fuego y cartuchos.

El Comisario Inspector Claudio Olguín, jefe de la zona de la Unidad Departamental Río Cuarto, confirmó a RADIO BERROTARÁN que el operativo tuvo lugar el pasado martes 11 de abril y estuvo a cargo de personal de la Fuerza Policial Anti narcotráfico (FPA).

Según se informó, el allanamiento se realizó en el marco de una causa por narcomenudeo, por la cual la fuerza ya había detenido, días atrás, a dos sospechosos en la ciudad de Río Tercero.

Como resultado del procedimiento en nuestra localidad, realizado en calle islas Malvinas, se secuestraron dos escopetas, una carabina, 59 cartuchos de diferentes marcas y calibres, entre otros elementos relacionados a la investigación. Sin embargo no hubo detenidos.

Cabe destacar que la FPA trabaja, en la faz operativa, directamente con el Ministerio Publico Fiscal y tiene un protocolo de actuación que difiere del procedimiento regular de la policía de la provincia. Es así como se explica la situación vivida por al menos dos vecinos en la tarde del martes, quienes declararon haber sido interceptados  en la vía pública por un hombre y una mujer que les solicitaron sus DNI y les pidieron ser testigos de un allanamiento. A esto se suma que la comisaria local no tenía conocimiento de su presencia en la localidad.

Por otro lado, el Comisario Olguín se refirió a la tentativa de secuestro de un menor, de 12 años de edad, ocurrida también el martes.

“El menos habla de una camioneta color blanco. Se está tratando de individualizar la camioneta.

Habla de una camioneta blanca que estaba estacionada detrás del vehículo oscuro al que lo quisieron subir, que fue el que toco bocina, en teoría y según los audios, para que avanzara y se dio a la fuga.

Estamos tratando de individualizar, porque ahí tenemos un testigo presencial del momento en el que supuestamente el conductor del vehículo lo quiso ingresar. Por lo que dice el menor, por la ventana, porque en ningún momento desciende ni abre la puerta. Es todo tarea investigativa” explicó el comisario, que estuvo en la comisaría local, llevando adelante los procedimientos ordenados por la fiscalía de primer turno.

Escuche aquí la entrevista completa, en la que Olguín explicó lo sucedido con el procedimiento de la FPA y se refirió a esta tentativa de secuestro, donde detalló las tareas que realizaron hoy y desmintió completamente la información vertida en el audio que circula desde el martes.