Vecinas de Berrotarán se plegaron a la iniciativa para que el congreso sancione una ley sobre la vacunación voluntaria y optativa, la autonomía de la voluntad, consentimiento informado, defensa de la propiedad y derogación de obligación de donar órganos, tejidos y células.

Graciela Busilli y Rosa del Carmen Berdini son las vecinas de Berrotarán que llevan adelante la recolección de firmas para la adhesión a esta Adhesión Legislativa Popular que será presentada ante el Poder Legislativo Nacional.

Sobre los fundamentos de este pedido, explican que en los últimos años se han sancionado leyes en el Congreso sin debates parlamentarios que expongan los problemas y los argumentos por los cuales se pretendía corregir las leyes anteriores. El denominador común en los fundamentos de estas nuevas leyes fue que las anteriores eran viejas. Las nuevas, se sancionaron a fuerza de publicidad mentirosa, medias verdades, pensamiento único, impuestas como dogmas de fe y silenciando los problemas que acarriarian las nuevas leyes a cada uno de nosotros. Las mismas no han respetado la autonomía de la voluntad de las personas, en las nuevas leyes, el Estado, por medio del Gobierno, se adueñó de nuestros cuerpos de cada uno de nuestros órganos, tejidos y células , de la autonomía de nuestra voluntad y de nuestras propiedades. Por ello, promovemos la derogación y/o reforma de las mismas en debates públicos en el congreso y no en comisiones bi camerales, ni otros inventos que tienden a suplir el debate parlamentario, solicitando que se arbitren los medios para que todas las personas puedan visualizarlos y escucharlos, dada la trascendental importancia que estas leyes tienen en cada acto y gesto de la vida de las mismas. 

Las personas en nuestra Nación gozan de capacidad plena en el ejercicio de sus derechos individuales y del reconocimiento de su personalidad jurídica. No están bajo la tutela del estado, son únicas e irrepetibles en sus cuerpos y personalidad. Y no se hallan diluidos, licuados o subsumidos en una manada humanos indiferenciados e iguales.

Busilli y Berdini afirman que no se trata de una iniciativa anti vacunas, sino de derogar leyes que se impusieron en los últimos años y de defender la libertad de los individuos de poder elegir.

Mientras tanto, en la sección de la Cámara de Diputados desarrollada ayer, se aprobó la compra de vacunas contra el Covid-19, aunque aún no saben cuál de ellas adquirirán. Resta su aprobación por parte de los Senadores.

“230 diputados votaron a favor, ocho votaron negativamente y hubo 11 abstenciones. O sea que por gran mayoría, se aprueba la compra de la vacuna. Una vacuna que todavía no ha cumplido todos los requisitos, no ha sido probada fehacientemente. Hay muchos médicos que han dicho que es peligrosa porque es una vacuna que va a actuar directamente en el ADN de las personas, alterando genéticamente. Nadie sabe de qué manera va a alterar genéticamente esta vacuna” explicó Berdini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

A la luz de estos hechos, y con la legislación actual, los ciudadanos no tendrán la libertad de decidir si quieren aplicarse la vacuna o no, sino que el Gobierno Nacional obligará a la población a recibirla. 

Busilli y Berdini visitaron nuevamente RADIO BERROTARÁN para hablar sobre esta adhesión legislativa popular y  recordar a la comunidad la importancia de buscar diferentes fuentes de información sobre el tema. A continuación, la entrevista completa: 

Para obtener mayor información sobre el tema o firmar la petición, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0358-155097280 (Graciela Busilli) y 0358-156000077.

Fuentes de consulta:

Otros canales de Youtubre recomendados:

Los liberales (Nicolás Morás).
Adrian Salbuchi.
TLV1.
CANAL 7 SALTA.
Verdad oculta.
Radio Zónica.

La entrada caduca en 11:38am el Tuesday, 9 March 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *